• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia exhorta a coalición liderada por EE.UU. a tener una actitud más responsable en Siria.

Rusia exhorta a coalición liderada por EE.UU. a tener una actitud más responsable en Siria. | Foto: Reuters

Publicado 8 junio 2017



Blogs


En un mes han fallecido al menos 200 civiles en Siria en medio de los combates de la coalición militar liderada por Estados Unidos contra el Daesh. 

El gobierno de Rusia exhortó a la coalición internacional liderada por Estados Unidos a respetar a los civiles sirios en sus ataques aéreos.

 “Volvemos a hacer un llamado a la comandancia de la coalición anti-Daesh encabezada por EE.UU. a tener una actitud más responsable respecto a los ataques aéreos planificados..., hemos subrayado en varias ocasiones que estas acciones irreflexivas agravan la situación de los civiles sirios", destacó en rueda de prensa la canciller rusa María Zajárova.

>>Siria: Ataques de la coalición de EE.UU. apoyan el terrorismo
 
Para Zajárova, las víctimas civiles por ataques aéreos en Siria se incrementan día tras día, y “la efectividad de este tipo de acciones no se comprende" hecho que genera "más preocupación".

La canciller recordó que en un lapso de un mes han muerto al menos 200 sirios en ataques de la coalición, además aseguró que estas acciones “deberían ser inadmisibles y además se ejecutan desoyendo la resolución del Consejo de Seguridad y sin el permiso del Gobierno legítimo de Siria".

>>30 muertos tras ataque de coalición internacional en Siria

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el han fallecido entre 300.000 y 400.000 sirios, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El pasado 6 de junio, los aviones de la coalición estadounidense bombardearon a las fuerzas gubernamentales sirias violando el derecho internacional.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.