• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de dejar miles de muertos. el conflicto armado en Siria ha devastado la ciudad, por lo que Rusia pide a organismos internacionales acelerar la ayuda a su población.

Además de dejar miles de muertos. el conflicto armado en Siria ha devastado la ciudad, por lo que Rusia pide a organismos internacionales acelerar la ayuda a su población. | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2017



Blogs


El ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú, a través de una carta emitida a Staffan de Mistura (enviado especial de la ONU para la crisis en Siria), solicitó que se reconstruya con prontitud viviendas, hospitales y escuelas en el país.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, remitió una misiva a Staffan de Mistura, enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la crisis siria, en la que solicitó al organismo aumentar la ayuda humanitaria en la nación.

"Las tropas del Gobierno, con el apoyo de la Fuerza Aérea de Rusia, liberaron de terroristas vastos territorios de Siria y pusieron las bases para recuperar la paz, aunque no todos los sirios pueden regresar rápidamente a sus hogares; miles de viviendas, escuelas e instituciones médicas, instalaciones de infraestructura social se encuentran en ruinas", indicó el ministerio a través del documento.

>>Rusia anuncia la mayor victoria sobre Daesh en territorio sirio

De esta manera, el funcionario señaló que los organismos internacionales deben realizar trabajos adicionales para socorrer a la población siria, sobre todo en la reconstrucción de infraestructuras como casas, escuelas y hospitales.

Para Shoigú, alrededor de 60.000 refugiados de las zonas de Al Tanaf y Akerbat necesitan ser socorridas.

"Los sirios necesitan más de mil toneladas de alimentos y más de 80 toneladas de medicamentos", señaló la misiva.

>>Tropas sirias liberan yacimiento petrolero

Asimismo, el portal web del Ministerio de Defensa de Rusia divulgó una lista de las localidades en Siria que urgen de ayuda humanitaria, así como la reconstrucción de viviendas arruinadas.

Desde marzo de 2011, Siria afronta un conflicto entre su Ejército, grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, donde más de 300.000 personas han perdido la vida en el conflicto, según datos de la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.