• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La semana pasada se registraron intensos combates entre las fuerzas de seguridad desplegadas por Kiev y los milicianos separatistas prorrusos en el este de Ucrania. (Foto: Archivo)

    La semana pasada se registraron intensos combates entre las fuerzas de seguridad desplegadas por Kiev y los milicianos separatistas prorrusos en el este de Ucrania. (Foto: Archivo)

Publicado 2 junio 2014



Blogs


El Gobierno ruso presentará una resolución ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que reclama el fin de la violencia en Ucrania y el establecimiento de “corredores humanitarios” en el este del país, así lo anunció Sergei Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores ruso.

El jefe de la diplomacia rusa, ha explicado que las naciones occidentales le habían asegurado a Rusia que la situación en Ucrania mejoraría tras las elecciones presidenciales del 25 de mayo, cuando en realidad tras esos comicios, “todo lo que está ocurriendo es exactamente lo contrario”.

Lavrov aseguró que el borrador de la resolución rusa también contendrá “una solicitud de un alto al fuego inmediato y el inicio de negociaciones directas con el objetivo de poner en marcha un alto al fuego fiable y estable”.

El nuevo presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, y el Gobierno provisional, han mantenido una ofensiva militar en el este del país que ha dejado más de 100 fallecidos y fue denunciada por las autoridades de Moscú como un castigo contra las zonas que han proclamado su independencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.