Rusia ofrece 50 mil dólares por datos sobre asesinos de Nemtsov | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El pasado viernes Borís Nemtsov fue abatido a tiros en el centro de Moscú.

El pasado viernes Borís Nemtsov fue abatido a tiros en el centro de Moscú. | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2015

El Ministerio de Interior ruso aseguró en un comunicado que garantizará el anonimato a quienes aporten información valiosa sobre el asesinato de Borís Nemtsov.

El Ministerio de Interior ruso ofreció este domingo una recompensa de 3 millones de rublos (unos 50 mil dólares) por información valiosa para investigar y esclarecer el asesinato del político opositor Borís Nemtsov ocurrida el pasado viernes y que ha conmocionado al país.

"Los grupos operativos del Ministerio de Interior ocupados en la investigación de la causa penal, están dispuestos a pagar una cuantiosa recompensa de 3 millones de rublos por una información valiosa", destaca un comunicado citado por Sputnik Mundo.

El texto oficial también resalta que se garantiza el anonimato para la persona que aporte esa información.

El Comité de Investigación anunció que realizaría diligencias adicionales con Anna Durítskaya, la ciudadana ucraniana de 23 años que acompañaba a Borís Nemtsov en el momento de su asesinato. No obstante, Durítskaya rechazó participar en el programa de protección de testigos y quiere regresar a Ucrania, manifestó el abogado, citado por la agencia RIA Novosti.

Los investigadores no descartan que el asesinato de Nemtsov sea un intento de desestabilizar la situación en Rusia ni que fuera un caso de venganza personal.

Entre tanto, miles de personas abarrotaron este domingo varias calles de la capital rusa, Moscú, para dar el último tributo al político calificado como uno de los líderes de la oposición rusa.

En contexto

El político opositor ruso, Borís Nemtsov, fue abatido a tiros en el centro de Moscú, capital de Rusia, el viernes cuando paseaba junto a Anna Durítskaya. Un desconocido salió de un coche y le disparó cuatro veces.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró el sábado que su país "hará todo lo posible" para que los organizadores y ejecutores del asesinato del opositor Borís Nemtsov "reciban el castigo que merecen".

El jefe de Estado calificó el hecho como un "crimen atroz y cínico" y le envió un mensaje de pésame a Dina Eidman, madre del fallecido. De igual modo, encargó al Comité de Investigación, al Ministerio del Interior y al Servicio Federal de Seguridad para que inicie la investigación y capture a los responsables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.