• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El anterior embajador ruso ante el organismo, Vitali Churkin, falleció inesperadamente a inicios de año.

El anterior embajador ruso ante el organismo, Vitali Churkin, falleció inesperadamente a inicios de año. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 29 mayo 2017

El elegido es el viceministro de Exteriores de Rusia, Vasili Nebenzia, quien viajará a Nueva York a mediados de año.

El Comité Internacional del Consejo de la Federación de Rusia apoyó este lunes nombrar al viceministro de Exteriores de Rusia, Vasili Nebenzia, como representante permanente del país ante la Organización de las Naciones Unidas.

Anteriormente, la candidatura de Nebenzia fue debatida por el Comité Internacional de la Duma de Estado, donde los diputados aprobaron su candidatura.

De esta manera, el funcionario del Ministerio de Exteriores de Rusia, Guenadi Gatílov, indicó que Moscú espera que Nebenzia viaje a Nueva York a mediados de año.

Según la Constitución de Rusia, el presidente nombra y remueve a los representantes diplomáticos de Rusia en el exterior y en las organizaciones internacionales, una vez realizadas las consultas con los correspondientes comités de las dos Cámaras de la Asamblea Federal.

>> Muere el embajador de Rusia en la ONU, Vitaly Churkin

El anterior representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, falleció repentinamente el 20 de febrero, un día antes de cumplir los 65 años de edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.