• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medvédev reafirmó la disposición de Rusia para levantar los precios del crudo

Medvédev reafirmó la disposición de Rusia para levantar los precios del crudo | Foto: EFE

Publicado 14 enero 2015



Blogs


Moscú ha reafirmado que no cambiará su rumbo y modelo económico, pese a la baja de los precios del crudo y las restricciones de Occidente.

Rusia reiteró este miércoles que no le interesa aislarse del mundo por las consecuencias de la depreciación del petróleo y las restricciones impuestas por Occidente y la Unión Europea (UE), al contrario seguirá fortaleciendo su modelo. 

El primer ministro ruso, Dimitri Medvédev, afirmó que su país no se cerrará al mundo ni cambiará de rumbo, sino que aprovechará este revés para reforzar el sistema financiero.

“Rusia no se cerrará al mundo ni cambiará su rumbo hacia un modelo de movilización de la economía”, dijo el jefe del Ejecutivo en un foro económico.

El país ya ha pasado un camino largo desde la economía postsoviética arruinada hasta una economía grande de tipo occidental”, añadió Medvédev.

El ejecutivo ruso continuará ejerciendo su papel en la economía global, pues para Medvédev “sería un error monstruoso volver al pasado y renunciar el papel de gran actor”, al tiempo añadió que el país ya no debe pensar en materia primas.

Uno de los propósitos para este año, es conceder al sector productivo “libertades más amplias de lo contrario, nada podrá cambiar la cada vez más creciente tendencia de fuga de capitales”, dijo Medvédev.

Medvédev recordó que Rusia ha sido atacada por los aliados de Estados Unidos por su mediación en el conflicto armado que Kíev (Ucrania) mantiene con las fuerzas independentistas del este del país, tras la adhesión de la República de Crimea a Moscú como consecuencia del golpe de Estado al líder ucraniano Viktor Yanukovich. 

EE.UU. ha querido acorrarlar a la nación con sanciones económicas y políticas apoyadas por Alemania, Francia y la UE, además ha aprovechado la depreciación del rublo (moneda rusa) para instigar contra su modelo económico. Sin embargo, Moscú cuenta con el respaldo de China, los países BRICS (Brasil, India, China y Sudáfrica), y Venezuela. 

Precisamente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribará este miércoles a Rusia para sostener un encuentro de trabajo con su homólogo Vladimir Putin, y analizar la caída de los precios del petróleo, bajo la visión estratégica del consenso.

"Vladimir Putin se va a reunir con el presidente venezolano Nicolás Maduro (...) para hablar sobre (...) el desarrollo de la cooperación bilateral, incluida la realización de grandes proyectos conjuntos  en los ámbitos energético, agrícola e industrial", informó el Kremlin en un comunicado.

La visita de Maduro a Rusia fue planeada en Argelia, donde se encontraba el martes como parte de su gira internacional que comenzó en Irán y prosiguió en Arabia Saudita, para tratar la baja de los precios del crudo y afinar estrategias económicas para impusarlo mediante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.