• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia no cambiará su postura pese a sanciones de Occidente

| Foto: Reuters

Publicado 28 septiembre 2014



Blogs


El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que su país piensa siempre en el pueblo ucraniano porque "son nuestros hermanos, no para complacer a alguien al otro lado del océano", en relación a las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, descartó en una entrevista con Bloomberg TV que Rusia cambie de postura con respecto a la crisis en Ucrania para lograr el levantamiento de las sanciones impuestas por Occidente.

"No vamos a cambiar nuestra postura. Creemos que es una postura honesta", declaró el canciller ruso.

Reconoció que las sanciones sectoriales, en particular, la prohibición de exportar a Rusia equipos para la exploración petrolera en el Ártico, pueden retrasar algunos proyectos, pero no pararlos del todo, porque "hay sustitutos".

A propósito de las sanciones impuestas por Estados Unidos, Lavrov calificó de "raro" el planteamiento de Barack Obama que colocó a Rusia en el segundo lugar en su lista de amenazas globales, tras el virus del Ébola y delante del terrorismo del Estado Islámico.

Desde marzo pasado, EE.UU., otros miembros del G7 y la Unión Europea fueron poniendo en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Aquí puedes leer un recuento de las sanciones de Occidente contra Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.