• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia reitera que los ataques sólo van dirigidos a derrotar el terrorismo que ha generado sufrimiento y millones de desplazados en Siria.

Rusia reitera que los ataques sólo van dirigidos a derrotar el terrorismo que ha generado sufrimiento y millones de desplazados en Siria. | Foto: LibertadDigital

Publicado 3 octubre 2015



Blogs


Este sábado se registró la deserción de unos 700 extremistas en la provincia siria de Idlib (noroeste) quienes tratan de huir a Europa.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov informó que los aviones de asalto Su-25 golpearon un campamento terrorista en la zona de Maaret al-Nuuman, en la provincia de Idlib, provocando la retirada precipitada de miembros del autoproclamado Estado Islámico (EI) y Daesh (en árabe), al noroeste de Siria. 

Vea esto-→ Rusia muestra segundo vídeo de bombardeos selectivos contra el EI en Siria. 

Desde el comienzo de su misión en Siria el pasado miércoles, la aviación rusa ha realizado más de 18 bombardeos en provincias estratégicas del territorio árabe dominado por terroristas del EI, entre ellas, Al-Raqa (este), Alepo (norte), Hama (centro) e Idlib, donde ha logrado destruir campos de entrenamiento e instalaciones militares de estos grupos radicales. 

Konashénkov aseguró que en Idlib, el ejército aéreo de Rusia destruyó por completo los búnkeres, depósitos de armas y combustible de los terroristas", indicó.

Fuentes sirias divulgaron este sábado que los terroristas retiraron sus vehículos blindados y el armamento que tenían en la provincia de Idlib, donde los ataques rusos lograron acabar con sus equipos materiales y algunas pérdidas humanas de estos radicales que han sometido a Siria con decapitaciones y explosiones masivas. 

Dato-→ En los últimos días, Rusia ha logrado la deserción de unos 700 extremistas del EI.

Los ataques aéreos de Rusia al noroeste de Siria alcanzaron, además, este viernes, varios centros de mando del grupo terrorista Yaish al-Fath, en la ciudad de Yisr al-Shughur y la región de Jabal al-Zawiya, donde causaron varios muertos, entre los que se encontraba un cabecilla de la agrupación identificado como Abd al-Razaq Khnforh.

Paralelamente Rusia consiguió atacar un escondite, varios vehículos, un lanzacohetes y un cañón del EI en la ciudad histórica de Palmira, situada en la provincia occidental de Homs, que se encontraba secuestrada por los terroristas, quienes causaron graves daños patrimoniales.

Contexto:

Rusia ha sido el primer país que se atrevió a apoyar a Siria en el combate contra el terrorismo del Estado Islámico. Su presidente Valdimir Putin ha reiterado en varias ocasiones que los ataques únicamente están concentrados en los centros o asentamientos de estos rebeldes donde reposan armas, vehículos blindados y municiones de guerra. 

“Los objetivos son confirmados, sólo van dirigidos contra el Estado Islámico, a petición de las autoridades sirias, estamos luchando únicamente contra los terroristas”, manifestó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tras una reunión con el Secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

Dato-→ Los vuelos de la aviación rusa se llevan a cabo en coordinación con el mando militar sirio independientemente de las condiciones climatológicas, de visibilidad y de la hora del día.

Una campaña internacional proveniente del Occidente intenta enlodar los ataques de la Fuerza Aérea rusa contra el EI, sin embargo en la Asamblea de las Naciones Unidas que se realiza en la sede de Nueva York, su secretario general Ban Ki-Moon se mostró a favor de la medida y dijo que lo más importantes es liberar a los sirios de los ataques terroristas que han generado más de 8 millones de desplazados y la crisis humanitaria más grave de la actualidad. 

Aquí-→ Putin desmonta ataque de prensa occidental sobre bombardeos en Siria.

Otras naciones como China apoyaron la iniciativa rusa y dijeron que se deben unir fuerzas, no sólo para defender a Siria, sino también para intervenir en el dominio que tiene Israel sobre Palestina. 

Siria atraviesa una crisis humanitaria por la emigración de sus ciudadanos que sólo en este año ha superado las 350 mil personas, según cifras de la Agencia de Refugiados de Naciones Unidas (Acnur).

El presidente sirio, Bashar Al Assad, aseguró que la llegada masiva de refugiados hacia Europa es producto del respaldo y financiamiento que han dado potencias occidentales a grupos terroristas en África y Medio Oriente.

Más- Rusia ha logrado destruir 12 blancos del EI en Siria.

Éste solicitó apoyo militar a Rusia y el pueblo sirio recibió con satisfacción la colaboración contra el Daesh. 

Estos ataques rusos en siria se realizan en coordinación entre ambos gobiernos y con el beneplácito de las Naciones Unidas en aras de restablecer la tan esperada paz en Siria.

Vale acotar que Estados Unidos ha ejecutado bombardeos en Siria bajo el pretexto de combatir al Estado Islámico pero que en realidad atentan contra el Gobierno de Bashar Al Assad, según diversos analistas.

Rusia informó este sábado que aumentarán los ataques aéreos contra los extremistas y que muchos de estos se harán en horas de la madrugada en Siria. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.