• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alexandr Grushkó asegura que la OTAN ha usado la crisis ucraniana para “volver a sus orígenes”.

Alexandr Grushkó asegura que la OTAN ha usado la crisis ucraniana para “volver a sus orígenes”. | Foto: Sputnik

Publicado 29 julio 2015



Blogs


El funcionario ruso ante la OTAN, Alexandr Grushkó, advierte que la ampliación de la alianza podría traer consecuencias geopolíticas para toda Europa.

El embajador de Rusia ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Alexandr Grushkó, indicó este miércoles que el organismo militar juega un papel extremadamente destructivo en la crisis ucraniana.

A través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Grushkó advirtió que “la OTAN no juega el papel de una organización que ayude a una resolución del conflicto por la vía pacífica. Crea una apariencia de permisividad total, y es un camino muy peligroso”.

Vea también→ Rusia moderniza su Doctrina Marítima ante amenazas de la OTAN

Asimismo, en otro mensaje el funcionario añadió que cualquier juego político con respecto a la ampliación de la Organización del Tratado Atlántico Norte a Georgia y Ucrania, traería consecuencias geopolíticas serias y profundas para toda Europa.

 

Alexandr Grushkó aseguró que la OTAN ha usado la crisis ucraniana para “volver a sus orígenes” y demostrar a los países de Europa Occidental, que la Alianza está demandada y se ocupa de asuntos de seguridad.

Lea también→ OTAN usa crisis ucraniana para acercarse a frontera con Rusia

Siguiendo una cadena de publicaciones para hablar sobre el tema, el diplomático agregó que "la OTAN ha congelado todo el trabajo de cooperación constructiva con la parte rusa y ha emprendido de facto la creación de un nuevo telón de acero en Europa".

Vea aquí→ Rusia advierte a la OTAN del peligro de armar a Ucrania

En contexto
El pasado mes de febrero el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg, informó su intención de aumentar las Fuerzas de Respuesta Rápida de 13 mil a 30 mil efectivos y pidió a los ministros de Defensa de los países miembros de la organización potenciar  a Ucrania.
Esta acción ha sido considerada por varios expertos como una medida amenazante contra Rusia.
La Alianza Atlántica y Estados Unidos han reforzado su presencia en Europa del Este y los países bálticos y han anunciado planes para seguir en esa dirección.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.