• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La conferencia de seguridad se celebrará en Rusia los días 26 y 27 de abril en Moscú.

La conferencia de seguridad se celebrará en Rusia los días 26 y 27 de abril en Moscú. | Foto: El Economista

Publicado 3 marzo 2017



Blogs


Rusia busca con esta invitación a la UE y la OTAN establecer acuerdos de cooperación conjuntos con sus socios europeos.

El viceministro ruso de Defensa, Alexandr Fomín, informó este viernes que los dirigentes y representantes que forman parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de la Unión Europea (UE) fueron invitados a la conferencia sobre seguridad que se celebrará los días 26 y 27 de abril, en la capital Moscú.

“Pese a la suspensión de la cooperación a nivel militar, las invitaciones para participar en el foro fueron enviadas a todos los países miembros de la Alianza Atlántica y de la Unión Europea, así como a los dirigentes de la OTAN”, declaró el viceministro durante una rueda de prensa.

>> Rusia y OTAN plantean cooperación para bajar tensión en Europa

Fomín apuntó que Rusia está dispuesta a dar otra oportunidad a sus socios europeos de “presentar libremente sus puntos de vista, así como de intercambiar sus opiniones sobre varios aspectos de la seguridad global y regional ante más de 200 periodistas rusos y extranjeros”.

“Si alguien tiene otro punto de vista, debe presentarlo para que lo tengamos en cuenta en nuestro futuro trabajo, en suma, esperamos unas discusiones abiertas e interesantes”, agregó.

Con esta conferencia, Rusia trata de “unir los esfuerzos de los departamentos militares para buscar las medidas más eficaces de luchar contra los desafíos y amenazas conjuntas”.

Por otra parte, el Estado Mayor General de Rusia y la OTAN sostuvieron un contacto formal este viernes, en el cual coincidieron en la necesidad de dar pasos conjuntos para reducir la tensión en Europa.

El secretario general de la organización trasatlántica, Jens Stoltenberg, se pronunció a favor de mantener el contacto político con el Kremlin.

>> Putin: Ampliación de la OTAN busca contener a Rusia

“Debemos ser fuertes, decididos, pero mantenemos abiertos los canales del diálogo político para una mejor relación con Rusia”, expresó Stoltenbeg durante una entrevista con el diario suizo Le Temps.

Sepa más sobre este tema con el siguiente video que le ofrece teleSUR.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.