• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ucrania ha insistido que no habrá un alto al fuego o negociaciones antes de que los separaristas prorrusos renuncien a las armas. (Foto: EFE)

Ucrania ha insistido que no habrá un alto al fuego o negociaciones antes de que los separaristas prorrusos renuncien a las armas. (Foto: EFE)

Publicado 14 julio 2014



Blogs


El ministro ruso de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, invitó este lunes a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) a que envíe observadores a la frontera entre Rusia y Ucrania, según un comunicado del ministerio.

"Como un gesto de buena voluntad y sin esperar la aplicación de un alto el fuego", Rusia "invita a observadores de la OSCE a que se trasladen a los puestos fronterizos de Gukovo y de Donetsk, en la frontera entre Rusia y Ucrania", dice el comunicado difundido por el ministerio ruso.

Rusia había advertido el domingo a Ucrania sobre una contundente respuesta después de que un hombre muriera en una ciudad fronteriza rusa por un impacto de proyectil procedente de Ucrania.

"Estamos investigando que pasó, y estos hechos indican que se produce una peligrosa escalada de la tensión en la frontera. Se trata de un nivel cualitativamente más alto de peligro para nuestros ciudadanos en la Federación de Rusia. Por lo tanto nuestra respuesta será contundente, concreta, pero para esto hay que investigar todas las circunstancias de lo ocurrido", declaró el viceministro de Exteriores de Rusia, Grigori Karasin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.