• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Millones de egipcios rechazan el golpe de Estado contra el Presidente democrático (Foto: EFE)

Millones de egipcios rechazan el golpe de Estado contra el Presidente democrático (Foto: EFE)

Publicado 27 marzo 2014



Blogs


Rusia tiene el interés de participar en el proyecto de construcción del Canal Interoceánico de Nicaragua, según indicó la delegación de la Duma Estatal rusa (Cámara de diputados) en su visita diplomática al país centroamericano.

Laureano Ortega, delegado de la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua, informó qué han hecho consultas orientadas a la participación que tendría Rusia en la obra del canal y se espera que sean detalladas próximamente.

Aparte de la vía interoceánica también se construirán dos puertos de aguas profundas en cada costa del país, un oleoducto, nuevos aeropuertos, un ferrocarril y otras obras. A inicios de este año el Gobierno nicaragüense y la empresa consecionaria del canal informó que el proyecto comenzará en el último trimestre de este año.

Los parlamentarios rusos, quienes expresaron el deseo del país que representan en participar en la construcción del canal, dialogaron también con el canciller de Nicaragua, Samuel Santos y voceros del Ministerio de Industria, Fomento y Comercio. Los representantes de Rusia iniciaron este jueves una visita por Nicaragua para abordar temas de cooperación e inversión.

La iniciativa del canal interoceánico data de 2004, cuando el Gobierno esperaba que embarcaciones de mayor calado que las que transitan por el Canal de Panamá transitaran por la nueva vía marítima nicaragüense. Sin embargo, el costo era de 25 mil millones de dólares, que superaban el presupuesto de la nación para entonces. En 2012 se aprobó nuevamente la construcción, pero se espera que sea concluida en al menos 10 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.