• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Caza ruso del tipo SU-24 sobrevolando el mar Báltico

Caza ruso del tipo SU-24 sobrevolando el mar Báltico | Foto: AP

Publicado 7 septiembre 2016

El ministerio de Defensa ruso indicó que los aviones estadounidenses se acercaban peligrosamente cerca de sus fronteras. 

La aviación rusa interceptó este miércoles aviones estadounidenses que se aproximaban "peligrosamente" a la frontera del país euroasiático, informó el ministerio de Defensa. 

La aeronave de reconocimiento P-8 Poseidón fue interceptado por un caza ruso, en una maniobra de 19 minutos, que fue calificada como "no profesional" por un funcionario estadounidense de Defensa bajo anonimato.

>> Rusia pone al descubierto a la Agencia de Inteligencia de EE.UU.

Por su parte, el portavoz del ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, afirmó en un comunicado que “este no es el primer intento de la aviación de la OTAN de acercarse a las fronteras rusas para realizar labores de espionaje en el área de los ejercicios estratégicos de mando militar Kavkaz-2016”. 

Konashénkov denunció que los P-8 Poseidón estadounidenses trataron en dos ocasiones de aproximarse a la frontera rusa sin encender los transpondedores, un requisito obligatorio para transmitir coordenadas e identificación. 

"Después de que los cazas rusos se acercaran a los aviones espías para una tener una confirmación visual y constatar los números de matriculación, la aeronave estadounidense cambió rápidamente de dirección y se alejó", indicó Konashénkov

>> Golpe "nuclear" abortado en Turquía: pierde EU, gana Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.