• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministro ruso reiteró que se realizará el Congreso del Diálogo Nacional Sirio a fines de enero.

El ministro ruso reiteró que se realizará el Congreso del Diálogo Nacional Sirio a fines de enero. | Foto: Reuters

Publicado 27 diciembre 2017

El ministro de Exteriores ruso manifestó que su país continuará junto al Ejército sirio unidos para derrotar al Frente al Nusra.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, indicó este miércoles que es necesario derrotar al grupo Nusra que hace vida todavía en Siria.

Lavrov aseguró que "la principal misión antiterrorista radica en la derrota también del Frente al Nusra".

Asimismo, el ministro informó que por decisión del presidente ruso Vladimir Putin y basada en el acuerdo de Damasco "las Fuerzas Armadas de Rusia estarán permanentemente en Tartus y Hmeymim apoyando al Ejército sirio".

>>Rusia eliminó en dos años a 60.000 terroristas en Siria

Lavrov recordó que para el próximo 29 y 30 de enero se realizará el Congreso del Diálogo Nacional Sirio en la ciudad rusa de Sochi.

“El Congreso del Diálogo Nacional Sirio, sin duda, ayudará al enviado de la ONU, Staffan de Mistura, a establecer por fin el diálogo directo en Ginebra sin condiciones previas”, aseveró el ministro.

El jefe del Estado Mayor General ruso, Valeri Guerásimov, informó que en "el transcurso de dos años se logró eliminar de hecho a unos 60.000 (extremistas), entre ellos al menos 2.800 oriundos de la Federación Rusa".

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.