• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el referendo de Bagdad, el país determinó varias medidas para preservar su soberanía.

Tras el referendo de Bagdad, el país determinó varias medidas para preservar su soberanía. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2017



Blogs


El ministro ruso apoya al Kurdistán iraquí en su proceso de identidad siempre y cuando exista el diálogo con Bagdad.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, junto a su homologo iraquí, Ibrahim al-Yafari, ratificó su apoyo con Kurdistán iraquí en su proceso de afirmar su identidad pero aseguró que debe hacerse a través del diálogo con el Gobierno central de Bagdad.

Durante una rueda de prensa realizada este lunes en Moscú, el ministro ruso manifestó que su país seguirá manteniendo lazo bilaterales en materia económica con Kurdistán iraquí, así como lo ha hecho en otras partes de Irak.

>> Mandatario iraquí no desea confrontación armada con el Kurdistán

Durante su intervención,  Al-Yafari especificó que las partes deben mantener siempre presente la unidad  y cuestionó las victorias del grupo autodenominado Estado islámico (Daesh en árabe).

Durante su reunión, Lavrov y Al-Yafari han abordado la situación surgida en el país árabe tras la celebración de un referendo separatista en la región del Kurdistán y localidades vecinas con habitantes kurdos, una consulta tachada de “ilegal” por Bagdad y no reconocida por la comunidad internacional.

En respuesta a la consulta, Bagdad adoptó una serie de medidas con miras a preservar la soberanía del país y la seguridad de los ciudadanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.