• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los atletas competirán en 18 disciplinas diferentes y los que destaquen recibirán premios económicos.

Los atletas competirán en 18 disciplinas diferentes y los que destaquen recibirán premios económicos. | Foto: Sputnik

Publicado 7 septiembre 2016

La justa deportiva será la oportunidad de los deportistas suspendidos para demostrar al mundo que son capaces de competir en el mismo nivel de los que lo harán en Río 2016.

Rusia  inicia este miércoles sus propios Juegos Paralímpicos, competencia que parte como respuesta a la suspensión que sufrieron sus atletas de los Paralímpicos de Río 2016.

Para los atletas vetados, esta será la oportunidad de demostrar al mundo que son capaces de competir al mismo nivel que los deportistas que lo harán en Brasil.

Ambos eventos se inician el mismo día, sin embargo, los de Rusia culminarán el 9 de septiembre mientras que los de Brasil se extenderán hasta el 18 de este mismo mes.

>>Rusia apela a ECHR suspensión de equipo paralímpico

Los Juegos Paralímpicos de Rusia se llevan a cabo en la villa olímpica de Novogorsk y el Centro Deportivo Ózero Krúgloye, a pocos kilómetros de Moscú. Los atletas competirán en 18 disciplinas deportivas, entre las que destacan atletismo, remo, levantamiento de pesas, natación, tiro, fútbol, tenis de mesa y judo.

Con ello, los atletas "tendrán un incentivo para mostrar sus capacidades, demostrando que merecían ir a los Juegos Paralímpicos", declaró Rima Batálova, vicepresidente del Comité Paralímpico de Rusia.

Asimismo, se conoció que los mejores atletas recibirán premios económicos similares a los que habrían obtenido los deportistas que compitieron en los Juegos Olímpicos de Brasil. 

Negación a la delegación rusa

Hace un mes exactamente, el Comité Paralímpico Internacional (CPI) tomó la decisión de suspender a la delegación rusa de las competencias de Río de Janeiro por presunto dopaje afirmado por la Agencia Mundial Antidopaje.

El presidente ruso, Vladímir Putin, crítico duramente esta decisión, calificándola de cínica y "fuera del derecho y la moral".

A pesar de que Rusia luchó por revertir esta situación presentando una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (CAS), la misma fue denegada el 23 de agosto. Posteriormente, más de 175 deportistas rusos solicitaron al CPI la autorización para competir en forma individual pero esta petición fue rechazada.

>>Putin fustiga suspensión de atletas rusos a los Paralímpicos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.