• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En abril Rusia completa entrenamiento en Crimea.

En abril Rusia completa entrenamiento en Crimea. | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2016



Blogs


En el entrenamiento participaron varios cazas, bombarderos, aviones anfibios y helicópteros.

El regimiento de misiles antiaéreos de la Flota del Mar Negro de Rusia inició este miércoles una serie de maniobras militares cerca de la ciudad rusa de Sebastopol, en Crimea.

De acuerdo con lo informado por la agencia RIA Novosti, el portavoz de la Flota, capitán de navío Viacheslav Trujachov, detalló que en los ensayos utilizan "aviones Su-30SM y Su-24, aviones antibuques anfibios Be-12 y helicópteros de la aviación naval".

En las maniobras las unidades militares practican la sincronización con los sistemas de misiles antiaéreos Osá.

Los entrenamientos finalizarán el próximo mes de abril.

>> A dos años de la independencia de Crimea de Ucrania y su incorporación a Rusia 

En Contexto
Crimea y Sebastopol pasaron a ser regiones de Rusia en marzo de 2014 luego del referendo, en el que el partido político que representa al presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió el apoyo de más de 70 por ciento de los electores.
Autoridades de Kiev no reconocieron los resultados de la votación popular ni la incorporación de la península a Rusia. De hecho, la calificaron de “anexión ilegal”, al igual que EE.UU. y la Unión Europea (UE). 
Después de más de un año de crisis, Ucrania continúa siendo un país fragmentado en el que las regiones repelen el extremismo del Gobierno de derecha.
La tensión se concentra principalmente en Donetsk y Lugansk, regiones que también aprobaron su autonomía mediante un referendo; aunque continúan a la expectativa de que se ponga en marcha el reconocimiento de esa autonomía por parte del Gobierno de Kiev, tal como fue establecido en los acuerdos de Minsk de septiembre pasado. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.