• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ingeniero colombiano desarrolla chalecos con airbag y espumas inteligentes que absorbe hasta el 90% de energía en impactos. (Foto: Archivo)

Ingeniero colombiano desarrolla chalecos con airbag y espumas inteligentes que absorbe hasta el 90% de energía en impactos. (Foto: Archivo)

Publicado 10 marzo 2014



Blogs


La Cancillería de Rusia expresó este lunes su indignación ante la anarquía que reina en la zona este de Ucrania debido a las acciones llevadas a cabo por el denominado Sector de Derecho del país, tal como fue nombrado por el gobierno que impera tras el derrocamiento del presidente electo democráticamente Víctor Yanukovich.

La cartera de Exteriores afirmó en un comunicado que ''las cosas han llegado al punto de que el 8 de marzo hombres enmascarados y bien equipados con armas de fuego dispararon contra manifestantes pacíficos en Jarkov, en resultado de lo cual se produjeron heridos''.

''La Policía de Dnepropetrovsk detuvo a siete periodistas rusos esgrimiendo que a ellos les interesaban solo ‘algunos reportajes provocativos''', sostiene la Cancillería.

Expresa además que “las Autoridades de Ucrania, violando todos los acuerdos bilaterales existentes no dejan pasar al territorio de Ucrania a los ciudadanos rusos, levantando, de hecho, una barrera para la cooperación transfronteriza".

Moscú apunta que "sorprende el silencio vergonzante de nuestros socios occidentales, de las organizaciones de derechos humanos y de medios de comunicación extranjeros. Y surge la pregunta: ¿dónde está la notoria objetividad y la devoción por la democracia?''.

El Parlamento de Ucrania destituyó el pasado 22 de febrero al presidente Víktor Yanukóvich, cambió la Constitución y convocó elecciones anticipadas para el 25 de mayo próximo.

Desde entonces, el país se ha visto envuelto en una ola de violencia, dado que las regiones del este y el sur no reconocen al nuevo gobierno autoproclamado en Kiev (capital).

En Crimea, la única república autónoma de Ucrania, se han formado tropas de autodefensa y varias unidades militares ucranianas han jurado su lealtad a las autoridades de esta región.

Claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania por Crimea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.