• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 diciembre 2016



Blogs


Durante las labores de búsqueda se ubicó a una de las cajas negras, debajo de la parte delantera de la cabina.

Una caja negra del avión militar ruso que se estrelló en el mar Negro el domingo con 92 personas a bordo fue localizada este martes, informó la agencia de noticias TASS. 

El ministerio de Defensa ruso precisó que fue hallada a una profundidad de 17 metros y a 1.600 metros de la costa por una aparato teledirigido Falcon.

La caja contiene información de vuelo que podría ayudar a identificar la causa del accidente y será enviada al Centro de investigación de las Fuerzas Aéreas de Rusia en la ciudad de Liúbertsi, a las afueras de Moscú (capital).

Las cajas negras de los Tu-154 no emiten señales de radio, lo que alarga el proceso de búsqueda. Asimismo, encontraron el motor y el tren de aterrizaje del avión.

Los investigadores han dicho hasta ahora que un error del piloto o una falla técnica probablemente causó el siniestro del Tu-154.

El avión llevaba docenas de cantantes y bailarines del Coro del Ejército Rojo a Siria para ofrecer un concierto a las tropas rusas en el período previo al Año Nuevo.

Hasta el momento se han recuperado los cuerpos de 12 víctimas y más de 150 fragmentos. 

En contexto

Un Tu- 154 del Ministerio ruso de Defensa que partió de Moscú con destino a Latakia, en Siria, cayó al mar Negro, a unos seis kilómetros de la costa, poco después de despegar del aeropuerto de Sochi donde hizo escala para repostar. 

Integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso formaban parte de los 84 pasajeros a bordo de la aeronave, la agrupación se dirigía al país árabe para ofrecer un concierto ante los militares emplazados en la base de Hmeymim. 

Nueve periodistas y la famosa defensora de los DD.HH. y activista humanitaria Elizaveta Glinka también murieron en el accidente, el cual no dejó sobrevivientes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.