• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin buscará evitar el aumento de ciberataques contra el Gobierno de su país. (Foto: Reuters)

Putin buscará evitar el aumento de ciberataques contra el Gobierno de su país. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 1 octubre 2014



Blogs


Vladimir Putin, lamentó que algunos países se aprovechen de su posición de dominio en Internet para lograr sus objetivos militares y políticos a través de campañas desestabilizadoras en las redes sociales. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reveló este miércoles que el Gobierno de su país ha sufrido más de 90 millones de ciberataques desde el 2010. Durante su participación en el Consejo de Seguridad de Rusia (CSR), el dignatario sostuvo que se debe reforzar el sistema de seguridad informática para evitar los ciberataques en esa nación.

“Algunos países aprovechan su posición de dominio en Internet con el fin de lograr sus objetivos militares y políticos, y Rusia necesita acciones preventivas que eviten esos delitos”, dijo Putin. 

Lo propio hizo el secretario del CSR, Nikolai Patrushev, al denunciar  que el pasado semestre fueron contabilizados unos 57 millones de ataques cibernéticos contra Rusia. 

“Muchos de esos delitos fueron relacionados con los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, la reunificación con Crimea y la situación en el sureste de Ucrania”, indicó el diplomático. 

Acceso a Internet 
Más temprano, Putin negó que el Gobierno de su país haya prohibido el acceso a Internet e instó a la comunidad internacional a no perturbar la estabilidad y seguridad de Rusia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.