• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Miles de toneladas de artículos de primera necesidad han sido enviados por Rusia a Siria.

Miles de toneladas de artículos de primera necesidad han sido enviados por Rusia a Siria. | Foto: Sputnik

Publicado 28 octubre 2015

Mientras Rusia combate al Estado Islámico y otros grupos terroristas en Siria, además de brindar ayuda humanitaria, EE.UU. se encarga de liberar a miembros de este grupo radical que mantenía presos.

Desde que Rusia inició sus combates contra el Estado Islmámico en Siria, no sólo se ha dedicado a acabar con ellos, también se ha encargado de enviar cientos de toneladas de ayuda humanitaria en más de diez oportunidades, otra de las acciones que Estados Unidos nunca implementó.

Tan sólo el 16 de octubre, los rusos enviaron 800 toneladas de artículos de primera necesidad, como alimentos, colchones, mantas, camas, estufas, ropa de cama y cisternas de agua, así como otros utensilios imprescindibles para desplegar un campamento provisional para los damnificados.

Para ese entonces, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, aseguró que toda la carga fue entregada para organizar un campamento para los refugiados que puede acoger hasta mil desplazados.


Vea aquí→ Cronología: La lucha antiterrorista de Rusia en Siria

Mientras rusia se encarga de ayudar a los sirios, Estados Unidos intenta impedir que las naves arriben a Siria a través de los espacios aéreos de Turquía e Irak.

El país norteamericano es ayudado por Bulgaria, nación que mantuvo cerrado su espacio aéreo hasta el 24 de noviembre para los aviones rusos que transportan cargas humanitarias a Siria, acción a la que se unió Ucrania.

Cifras de Naciones Unidas, estiman que unos 13,5 millones de sirios necesiten ayuda humanitaria.

 

Al menos 800 mil refugiados han regresado a Siria

Rusia inició sus acciones en Siria el pasado 30 de setpeimbre, desde entonces miles de sirios han tomado la decisión de regresar a sus hogares. El gran muftí sirio, Ahmad Badreddin Hassoun, informó que cerca de 800 mil refugiados han retornado a su país.

Estos datos han sido revelados a la delegación parlamentaria rusa durante una reciente visita a Damasco. El diputado Serguéi Gavrílov, quien forma parte de esta comisión, le agradeció cordialmente a Rusia su participación en la lucha contra los terroristas en suelo sirio.

Gavrílov, quien es cabeza del Comité para Asuntos de Propiedad de la delegación parlamentaria, sostuvo conversaciones con Hassoun la cual estuvo dedicada al diálogo espiritual entre Moscú y Damasco, la extensión de la ayuda humanitaria y la lucha contra el extremismo.

Lea aquí→ Rusia destruye 285 objetivos del EI y Frente Al Nusra en 3 días

Asimismo, abordaron la posibilidad de que los huérfanos que deja la guerra en Siria pasen sus períodos vacacionales en Rusia.

El dato→  Las Fuerzas Aeroespaciales rusas han realizado un total de 870 ataques aéreos contra las posiciones de los grupos terroristas en Siria, eliminado centenares de combatientes y destruido decenas de centros de mando y depósitos de municiones utilizados por los radicales.
Foto: Reuters

EE.UU. libera a 17 terroristas del Estado Islámico

Mientras Rusia presta ayuda y ataca a los terroristas en Siria, Estados Unidos se encarga de liberar a 17 miembros del Estado Islámico quienes se encontraban entre varias decenas de presos que fueron dejados en libertad en una incursión nocturna que han llevado a cabo en el norte de Irak. 

Así lo informó el representante de la administración de la ciudad de KirkukKhaled Al Mufardzhi, quien destacó que la operación se ha dado por las Fuerzas Especiales de EE.UU. junto con las milicias kurdas Peshmerga. 

Al Mufardzhi ha señalado que "entre los liberados de la prisión en el municipio de Fahd, situado a 55 kilómetros de Kirkuk, hay 17 militantes del EI" y que todos los presos fueron encarcelados por sus propios colegas por violar las leyes establecidas por este grupo extremista", según publica TASS.

EN CONTEXTO
Siria es escenario de una crisis armada debido al accionar violente de grupos terroristas financiados por Occidente, con el objetivo de derrocar al Gobierno de ese país.
A petición del Gobierno de Siria y con la aprobación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Rusia inició el pasado 30 de septiembre una serie de bombardeos aéreos en esa nación, con el fin de destruir centros de operaciones de distinto grupos terroristas en la nación árabe, los cuales han agravado la crisis humanitaria desde 2011, que iniciara el conflicto.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.