• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vladímir Putin, presidente de Rusia. (Foto: AFP)

Vladímir Putin, presidente de Rusia. (Foto: AFP)

Publicado 1 octubre 2014





Diversos rumores han surgido sobre el uso de la red en la nación rusa. No obstante, el Primer Mandatario aclaró que no se restringirá el acceso, pero debe garantizarse la “soberanía digital”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, negó  la  restricción al acceso de Internet en el país. Sin embargo, solicita garantizar la estabilidad y seguridad del segmento ruso.

En declaraciones ofrecidas a la agencia Interfax, dijo que "esto ni siquiera se plantea. La libertad de los medios de comunicación, el derecho de los ciudadanos a recibir y propagar información son principios básicos de cualquier poder democrático, cualquier Estado y sociedad democrática, y es necesario respetarlos".

Al mismo tiempo, denunció que "ciertos países intentan utilizar su posición dominante en el espacio informativo global para lograr no solo objetivos económicos, sino también militares".

El Presidente enfatizó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) debe desarrollar acciones en el área de la seguridad de la información.

A propósito de esto, solicita transferir el control de la Red a una organización internacional, como la ONU. En la actualidad, Internet es controlado por el Icann, una corporación a cargo del Ministerio de Comercio de EE.UU. La propuesta de Rusia es respaldada por países como China, Brasil, la India y Arabia Saudita.

Nikolái Nikíforov, ministro de Comunicaciones de Rusia, señaló que las autoridades preparan un plan de acción por si los países occidentales intentan bloquear el acceso de Rusia a Internet.


Comentarios
1
Comentarios
Los “occidentales” con su apestosa libertad de expresión que no es sino una mentira organizada, haciendo rumología e injerencia con claras intenciones… a Rusia también le toca como a Venezuela y todos los enemigos potenciales del imperio.
Nota sin comentarios populares.