• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Vladímir Putin, presidente de Rusia. (Foto: EFE)

Vladímir Putin, presidente de Rusia. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2014



Blogs


El presidente Vladímir Putin hizo el anuncio de esta nueva estrategia en el foro financiero celebrado en Moscú y resaltó que no introducirá restricciones cambiarias.

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró en un foro financiero en Moscú que Rusia usará activamente monedas nacionales en el comercio de recursos energéticos y otras operaciones con China y otros países.

El mandatario señaló que Rusia tiene como prioridad aumentar la colaboración con China, países de América Latina, del grupo BRICS y de la cuenca del Pacífico.

Rusia creará durante 2015 su propio sistema nacional de pagos. Putin recalcó, además, que Moscú no introducirá restricciones cambiarias. En este país se han establecido mecanismos que permiten efectuar operaciones con tarjetas de los principales sistemas de pago.

Putin hizo hincapié en que el Estado ayudará a los sectores y compañías sancionados por Occidente, comenzando por las empresas financieras. Tachó de “absoluta tontería” las limitaciones que imponen los gobiernos contra la actividad de sus compañías en el extranjero.

Estas limitaciones introducidas no solo contra Rusia sino contra la economía mundial, solo fortalecen “nuestra determinación de obtener resultados en las direcciones prioritarias para el desarrollo del país", subrayó mandatario. Esas  prioridades se resumen en “el crecimiento de la economía, la renovación de la industria y la infraestructura, la creación de puestos de trabajo y el aumento de la calidad de la vida de los ciudadanos de Rusia", dijo.   

Rusia y China firmaron en mayo el acuerdo de suministro de gas. El contrato estuvo en la mesa durante 10 años mientras acordaban el precio. Pekín pagará más 400.000 millones de dólares por el combustible ruso en los próximos 30 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.