• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En octubre pasado Rusia manifestó su intención de establecer una base militar permanente en Tartús como parte de su despliegue en el Mediterráneo.

En octubre pasado Rusia manifestó su intención de establecer una base militar permanente en Tartús como parte de su despliegue en el Mediterráneo. | Foto: EFE

Publicado 23 diciembre 2016



Blogs


Portaviones y submarinos nucleares estarán en la base rusa situada en la ciudad de Tartús.

El presidente Vladímir Putin firmó un acuerdo que prevé ampliar el territorio del centro ruso de mantenimiento en la ciudad siria de Tartús, informó el portal kermlin.ru.

El convenio tiene como objetivo ordenar los aspectos relacionados con el desarrollo y la modernización de la infraestructura del puerto, de igual manera, busca que el procedimiento de entrada de los barcos de combate rusos en el mar territorial, aguas interiores y puertos de la República Árabe de Siria sea más fácil.

>>Bashar Al-Asad: Rusia e Irán también triunfaron en Alepo

Este viernes, Putin también firmó otro documento que pide rubricrar otro acuerdo entre ambos países relacionado con el emplazamiento en Siria del grupo de la Fuerza Aeroespacial rusa.

A principios de octubre de 2016, Rusia anunció su intención de establecer una base militar permanente en Tartus como parte de su despliegue en el Mediterráneo.

Tras conocerse el anuncio, el Ministerio de Defensa desplegó sus sistemas de defensa antiaérea S-300 para reforzar la seguridad de los militares rusos y sirios en el aeropuerto internacional Bassel Al Assad de Latakia y en Tartus.


Comentarios
2
Comentarios
SI RUSIA RETROCEDE OTRO POCO , SEGURO DONALD TRUMP EXIGIRA SU DESINTEGRACION.
Putin casi renuncia a la base de Tartus; que error, ahora Rusia sabe que Occidente no son socios sino demonios que quieren que la federacion rusa se desintegre.
Nota sin comentarios populares.