• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los rusos participaron en grandes concentraciones en más de 50 localidades del país.

Los rusos participaron en grandes concentraciones en más de 50 localidades del país. | Foto: Sputnik

Publicado 1 mayo 2015

Las actividades fueron convocadas por los sindicatos y los partidos parlamentarios. Unas 140 mil personas se concentraron en la plaza de la capital con banderas y globos.

Rusia celebra este 1° de mayo el Día de la Primavera y del Trabajador con unas 300 manifestaciones y mítines en aproximadamente 50 localidades de todas las regiones del país.

La concentración mayor se llevó a cabo en la conocida Plaza Roja de Moscú (capital), donde más de 140 mil personas se congregaron para evocar la lucha por los derechos labores.

La actividad fue convocada por la Federación de Sindicatos Independientes de Rusia y cuenta con la participación de otras organizaciones como: el Movimiento de Liberación Nacional, los activistas del Frente Popular Ruso, el Sindicato de trabajadores de la comunicación de Moscú, el Partido Comunista de Rusia y el partido Rusia Justa.

Los trabajadores celebran este viernes bajo la consigna "Al incremento de precios, la duplicación del salario", premisa con la cual promueven mejoras labores para continuar agilizando la economía del país.

En la concentración, los manifestantes llevaron globos con los colores de la bandera rusa, banderas con mensajes como "Trabajo digno, salario digno" y banderas del país.

Según las autoridades unas 8 mil personas estuvieron activadas para garantizar el orden y la seguridad durante las protestas, de las cuales 3 mil son agentes policiales y militares de las tropas del interior. Estas tropas están representadas en brigadas populares y organizaciones de seguridad privadas.

EL DATO: En Rusia, el Día del Trabajador se celebró por primera vez en 1911, aunque no de forma oficial. Desde 1918, un año después de la Revolución, se convirtió en una fiesta estatal. Esta festividad se celebra de manera oficial en 142 países del mundo. 

LEA TAMBIÉN:

Cuba y Venezuela celebran Día del Trabajador con históricas movilizaciones

Putin destaca crecimiento de economía rusa pese a sanciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.