Rusia celebra este 1° de mayo el Día de la Primavera y del Trabajador con unas 300 manifestaciones y mítines en aproximadamente 50 localidades de todas las regiones del país.
La concentración mayor se llevó a cabo en la conocida Plaza Roja de Moscú (capital), donde más de 140 mil personas se congregaron para evocar la lucha por los derechos labores.
La actividad fue convocada por la Federación de Sindicatos Independientes de Rusia y cuenta con la participación de otras organizaciones como: el Movimiento de Liberación Nacional, los activistas del Frente Popular Ruso, el Sindicato de trabajadores de la comunicación de Moscú, el Partido Comunista de Rusia y el partido Rusia Justa.
Los trabajadores celebran este viernes bajo la consigna "Al incremento de precios, la duplicación del salario", premisa con la cual promueven mejoras labores para continuar agilizando la economía del país.
En la concentración, los manifestantes llevaron globos con los colores de la bandera rusa, banderas con mensajes como "Trabajo digno, salario digno" y banderas del país.
Según las autoridades unas 8 mil personas estuvieron activadas para garantizar el orden y la seguridad durante las protestas, de las cuales 3 mil son agentes policiales y militares de las tropas del interior. Estas tropas están representadas en brigadas populares y organizaciones de seguridad privadas.
LEA TAMBIÉN:
Cuba y Venezuela celebran Día del Trabajador con históricas movilizaciones