• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el área de la ciudad controlada por las fuerzas del estado la ONU ha posicionado cargamentos con ayuda humanitaria.

En el área de la ciudad controlada por las fuerzas del estado la ONU ha posicionado cargamentos con ayuda humanitaria. | Foto: Reuters.

Publicado 21 octubre 2016



Blogs


La pausa humanitaria que mantienen el ejército ruso y sirio desde el pasado jueves se extenderá 24 horas más, es decir, hasta el próximo sábado por la noche. 

El Gobierno ruso manifestó que la tregua humanitaria en Alepo (norte de Siria) desde el jueves será extendida nuevamente por 24 horas, es decir, hasta el próximo sábado por la noche para dar a civiles y combatientes la posibilidad de salir de los barrios tomados por fuerzas rebeldes, informó el ejército ruso.

"Por pedido del representante de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, el presidente ruso decidió prolongar 24 horas la pausa humanitaria en la región de Alepo de 08H00 hasta 19H00 (horas locales) el 22 de octubre", anunció este viernes el general ruso Serguei Rudskoi en una rueda de prensa.

>> Siria derribará cualquier avión turco que viole su espacio aéreo

Por otra parte, la Organización de las Naciones Unidas manifestó que no han podido realizar las evacuaciones médicas de heridos y enfermos graves de Alepo, porque no cuentan con las garantías de seguridad.

"No hemos procedido como estaba planeado porque no contamos con las garantías de seguridad ni con las facilidades que pedimos", dijo el vocero de la Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Jens Laerke.

La población civil de Alepo recibió ayuda humanitaria por última vez a principios de julio.

>> La UE no planea sanciones contra Rusia por su papel en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.