• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Peskov aclaró que se trata de una situación hipotética

Peskov aclaró que se trata de una situación hipotética | Foto: AP

Publicado 18 septiembre 2015



Blogs


El Kremlin denuncia que países occidentales evaden su responsabilidad en la lucha contra el terrorismo.

El portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov, señaló este viernes que su país evaluaría el envío de tropas a Siria para luchar contra el autodenominado Estado Islámico (EI), en caso de recibir una solicitud del presidente Bashar Al Assad.

"Si hay una solicitud, entonces, en el marco de los contactos y del diálogo bilaterales, naturalmente se estudiará y debatirá", informó Peskov, citado por RIA Novosti. Aclaro que se trata de un asunto hipotético debido a que sería bajo un escenario muy "difícil".

Peskov emite estas declaraciones en respuesta al ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Mualem, quien aseguró que "en caso de necesidad" Damasco solicitaría a Rusia tropas de apoyo para las fuerzas del Ejército que combaten a extremistas en varias partes del país.

Durante una entrevista concedida a una televisora local, Al Mualem, negó que tropas del Gobierno ruso operen actualmente en territorio sirio; y recalcó que el Ejército nacional tiene capacidad para controlar la situación, aunque reconoció que necesita de más armamento para enfrentar al EI.

Apoyo

Por su parte el presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró el pasado martes que Moscú prestará toda la ayuda técnico-militar al Gobierno sirio; y rechazó que dicha asistencia esté relacionada con la migración masiva de refugiados hacia territorio europeo.

"La gente huye de Siria, en primer lugar, por las acciones militares, impuestas en gran medida desde el exterior por los suministros de armas (a grupos contrarios a Bashar al Assad), y, en segundo, la gente huye de las atrocidades de los terroristas", manifestó el jefe de Estado.

Insistió en que "si Rusia no hubiera apoyado a Siria, la situación en ese país sería peor que en Libia, y el flujo de refugiados sería aún mayor".

En contexto
Desde 2011 Siria es escenario de numerosos enfrentamientos entre las fuerzas del Ejército y mercenarios financiados por Occidente con el objetivo de derrocar al presidente Bashar Al Assad.
Además las fuerzas de seguridad, apoyadas por milicias kurdas, mantienen numerosos combates armados en varias regiones del país con organizaciones terroristas como el Estado Islámico y el frente Al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria.

Lea también: Militares sirios combaten asentamientos del Estado Islámico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.