• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las personas podrían disfrutar del servicio dentro de tres años.

Las personas podrían disfrutar del servicio dentro de tres años. | Foto: Sputnik Mundo

Publicado 13 mayo 2016



Blogs


El "aerotaxi" no tendrá tripulación humana, en cambio será manejado por un operador desde tierra. 

La compañía rusa Aviation desarrollará próximamente un taxi aéreo sin conductor a partir de la nave no tripulada, SerVert SV5B, informó este viernes el periódico Izvestia.

El "aerotaxi" reunirá las funciones de un avión y un helicóptero, es decir, podrá despegar verticalmente y realizar vuelos a larga distancia como un avión.

En la primera etapa, comenta Izvestia, el nuevo aparato se ensayará con cargamentos y después ya se utilizará para el transporte de pasajeros.

Las aeronaves no tripuladas en un espacio aéreo único podrían ser legalizadas hacia 2020 y para ese mismo plazo serían autorizadas para realizar vuelos comerciales en las ciudades.

Contexto

El defensor de internet superditado de Rusia, Dmitri Marínichev, comunicó a mediados de marzo que Rusia tendría taxis no tripulados dentro de tres años, es decir, para el 2019.

Este año trascendió que la red internacional de taxi online Uber, también iniciará ensayos de vehículos sin conductor en su nuevo centro de investigaciones de Pittsburg (California, EEUU).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.