• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó que con esta fusión se aumenta la eficacia.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó que con esta fusión se aumenta la eficacia. | Foto: Ria Novosti

Publicado 3 agosto 2015

La Fuerza Armada de Rusia complementará las tropas aéreas y las tropas de defensa espacial para perfeccionar el sistema de defensa del país. 

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció la puesta en funcionamiento de las tropas aeroespaciales, un nuevo tipo de fuerza armada que comenzó sus operaciones este 1 de agosto.

Se trata de una combinación de las tropas aéreas y las tropas de defensa espacial, lo que -a juicio de Shoigú- "es una variante óptima para perfeccionar el sistema de defensa del país".

El ministro explicó que estas tropas estarán bajo una dirección unificada que permitirá concentrarse en la formación política, militar y técnica para el desarrollo de la defensa rusa.

"Ahora la aviación, las tropas de defensa antiaérea y antimisil, las tropas espaciales y los recursos de las Fuerzas Armadas están unidos bajo el mismo comando", precisó Shoigú.

Dijo que esto permitirá perfeccionar la tarea decisiva en el sector aeroespacial, aumentar la eficacia de su aplicación, y garantizar el desarrollo progresivo de la defensa aeroespacial del país.

“Permite concentrar en las mismas manos la responsabilidad por la estrategia del desarrollo de todas las fuerzas del sector aéreo y espacial y garantizar su avance sustancial. Además, la integración eleva la eficacia", dijo.

LEA TAMBIÉN:

Rusia: tropas de EE.UU. y Ucrania participan en evento militar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.