• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 29 abril 2014

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, manifestó su agradecimiento al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por apoyar a la Federación Rusa en los conflictos que ha enfrentado a causa de la situación en Ucrania.

Durante su visita a la nación suramericana en el marco de su gira por Latinoamérica, el canciller ruso reafirmó al mandatario su compromiso para llevar a cabo planes de la agenda global.

"Nuestras posturas son unánimes para la solución de nuestros problemas sobre la base de métodos políticos y sin excluir a nadie en el tema internacional", dijo Lavrov.

Lavrov manifestó a Ortega su interés por ampliar la línea de cooperación con la región a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), puesto que representa un nuevo orden para afianzar las relaciones con las naciones suramericanas.

"Rusia aboga porque América Latina sea un instrumento sólido de este nuevo orden mundial", sostuvo el canciller ruso.

Sobre Ucrania

Sobre la crisis que enfrenta el pueblo ucraniano, Ortega sostuvo que “Nicaragua respalda y respaldará las medidas que tome el Gobierno ruso para dar frente a los diferentes conflictos que puedan presentarse entre ambas naciones”.

Aseguró que cada país tiene el pleno derecho de resolver sus problemas sin la intervención de otros. Añadió que el mejor camino para evitar el derramamiento de sangre en un país es a través del diálogo.

Calificó de negativo la posición que ha asumido la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) con respecto a Ucrania. “Siguen imponiendo sanciones en vez de contribuir respetando el derecho internacional”, expresó el presidente Ortega.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.