• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Piotr Poroshenko lidera la votación presidencial holgadamente (Foto: EFE)

    Piotr Poroshenko lidera la votación presidencial holgadamente (Foto: EFE)

  • Ucrania celebró este domingo los comicios presidenciales (Foto: EFE)

    Ucrania celebró este domingo los comicios presidenciales (Foto: EFE)

Publicado 26 mayo 2014



Blogs


El ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Serguei Lavrov, expresó este lunes que Moscú respeta la voluntad del pueblo ucraniano, expresada el día domingo en las urnas, y está dispuesto a dialogar con las nuevas autoridades de Kiev, especialmente con quien actualmente lidera la carrera presidencial, el magnate Piotr Poroshenko.

El Canciller expresó que Rusia desea establecer “un diálogo pragmático y de igualdad con Ucrania”, siempre que las autoridades electas tengan en consideración los intereses de todos los grupos sociales que componen ese país europeo.

"Los lazos directos entre Moscú y Kiev nunca se han interrumpido y, después de las elecciones, la Federación de Rusia está dispuesta a establecer un diálogo pragmático y de igualdad con Ucrania", afirmó.

De igual manera, el jefe de la Diplomacia rusa manifestó su esperanza de que Poroshenko tome decisiones que eviten nuevas acciones y enfoques radicales y extremistas contra las regiones del este del país que han optado por su independencia.

Asimismo, Lavrov considera que Rusia y Ucrania no necesitan mediadores para establecer un diálogo. Además, también espera que las autoridades electas actúen de acuerdo con la hoja de ruta de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

La Comisión Electoral Central de Ucrania reportó este lunes que el magnate Piotr Poroshenko lidera el escrutinio de los comicios presidenciales, con más del 50 por ciento de los sufragios, luego de haber contabilizado más del 40 por ciento de las actas de votación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.