• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cataluña vive una situación de incertidumbre tras las declaraciones de Carles Puigdemont.

Cataluña vive una situación de incertidumbre tras las declaraciones de Carles Puigdemont. | Foto: Reuters

Publicado 11 octubre 2017



Blogs


"La situación en Cataluña es un asunto interno de España”, citó un comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia expresó este miércoles su confianza en que la situación de Cataluña se resuelva a través del diálogo. 

Mediante un comunicado, la institución rusa señaló que tienen la esperanza de que “la situación catalana se resuelva mediante un diálogo estrictamente en el marco de la legislación española, en aras de una España unida y próspera, respetando los derechos y las libertades de los ciudadanos de ese país”.

Como parte del documento guiado por "los principios fundamentales del derecho internacional", el ente ruso destacó que la situación en Cataluña es “un asunto interno de España”.

Estas declaraciones surgen luego que el presidente del Gobierno catalán Carles Puigdemont dejara en incertidumbre la declaración de la independencia para buscar el diálogo y la mediación internacional.

A pesar que en la cuenta de Twitter de la Generalitat se publicara la forma de la independencia, el Gobierno español de Mariano Rajoy convocó a un Consejo de Ministros, debido que consideró las declaraciones de Puigdemont como un “chantaje al Estado” y aseguró que el Gobierno no cederá “a ningún chantaje”.

Foto: EFE

>> Rajoy requiere a Puigdemont que aclare si declaró independencia de Cataluña


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.