• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia evaluará la futura constitución de una unidad de integridad territorial

Rusia evaluará la futura constitución de una unidad de integridad territorial | Foto: Reuters

Publicado 6 febrero 2015



Blogs


Este viernes Putin se reunirá con Hollande y Merkel para coordinar la implementación de medidas que contribuyan a un rápido final del conflicto. 

El asesor presidencial de Rusia, Yuri Ushakov, informó que mantienen la esperanza de que el arreglo que discutieron el presidente francés, François Hollande y la canciller alemana, Ángela Merkel, para solucionar el conflicto ucraniano le dé cabida a las recientes propuestas hechas por el mandatario ruso, Vladimir Putin.

Rusia espera la distensión y potenciar el diálogo entre Kiev, los milicianos y el Grupo de Contacto.

El portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, detalló que este viernes Putin recibirá al líder francés y a la representante de Alemania para coordinar la implementación de medidas que contribuyan a un final del conflicto que se ha deteriorado significativamente durante los últimos días y ha dejado múltiples víctimas.

De igual manera, evaluarán la futura constitución de una unidad de integridad territorial y concretarán la firma de un acuerdo de paz que garantice el fin del conflicto. 

Por su parte, el jefe adjunto del gabinete del presidente ucraniano, Valeri Chali, indicó que el plan franco-alemán discutido en Kiev no tiene como base las propuestas del presidente ruso sino que se trataba de una visión de la implementación de los acuerdos de Minsk, que fue concebida el día anterior por las delegaciones de Ucrania, Francia y Alemania.

El periódico alemán Sueddeutsche Zeitung asegura que Hollande y Merkel presentaron una propuesta basada en los acuerdos de Minsk, pero tomando en cuenta la situación cambiante de Donbás.

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se manifestaron en contra de la caída del presidente Víktor Yanukóvich en febrero de 2014, desde entonces, más de cinco mil 300 civiles han perdido la vida, según la ONU.

En contexto
En agosto de 2014, representantes de la repúblicas populares de Donestk y Lugansk se reunieron en Minsk (Bielorrusia) con el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko y el mandatario ruso Vladimir Putin.
Durante las conversaciones, las partes firmaron un memorando de paz de 12 puntos a cumplir, entre ellos, establecer corredores humanitarios, la retirada de las fuerzas militares del área del conflicto y el respeto al cese de hostilidades.
Desde entonces, las partes han acordado más de cinco treguas, que han derivado en más violencia a causa del desacato del Ejército ucraniano. 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.