• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar ha tildado la decisión de "injustificada".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar ha tildado la decisión de "injustificada". | Foto: Reuters

Publicado 5 junio 2017



Blogs


El Kremlin considera que la decisión de varios países de Oriente Medio de romper relaciones diplomáticas con Catar es un "asunto interno".
 

El Gobierno de Rusia manifestó este lunes que está a la espera de que la situación generada en torno a Catar no afecte la lucha contra el terrorismo,  declaró el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Rusia, como participante activo del proceso conjunto de lucha contra el terrorismo internacional, confía que esta situación no incidirá en el estado y la decisión común de la lucha contra el terrorismo, cuya vigencia, urgencia e inevitabilidad se ve demostrada en hechos trágicos, incluyendo los recientes sucesos acontecidos en Londres", sostiene.

>> Bloqueo diplomático: siete naciones rompen relaciones con Catar

Peskov considera que Rusia no debe "intervenir en los asuntos externos de otros estados, y en este caso de los estados del Golfo Pérsico; sin lugar a dudas Rusia valora las relaciones con el Golfo Pérsico en general y en particular con los países de la región". 

El representante del Kremlin manifestó que su país está "interesado en mantener buenas relaciones, interesados en que en el golfo Pérsico se mantenga en una atmósfera estable y de paz, en el marco de la cual se solucionen las divergencias existentes", comentó.

>> Catar lamenta ruptura diplomática ordenada por varios países

Las declaraciones del Gobierno ruso se dan después de que varios países árabes, entre ellos Arabia Saudí y Egipto, rompieran relaciones diplomáticas con Catar por estar a favor del terrorismo y de no cumplir con los acuerdos establecidos entre los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), constituido por Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Omán, Baréin y Arabia Saudí.

El conflicto entre Catar y otros países de la región comenzó una vez la agencia de noticias QNA publicó que el emir catarí está a favor de normalizar las relaciones con Irán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.