• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la prensa, hoy ya son 52 países los que han solicitado la entrada en el nuevo banco.

Según la prensa, hoy ya son 52 países los que han solicitado la entrada en el nuevo banco. | Foto: Archivo

Publicado 14 abril 2015



Blogs


El nuevo banco de China, creado en 2014, nació con la idea de financiar proyectos de infraestructura en la región de Asia-Pacífico.

Rusia pasó este martes a ser miembro fundador oficial del Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII),y podrá participar en la redacción de la normativa que regulará las futuras actividades de la entidad, así como obtener un acceso preferente a los proyectos de infraestructura en la región de Asia-Pacífico.

El portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Alexánder Lukashévich, declaró que Rusia tiene como meta desempeñar un importante papel en la toma de las decisiones inversionistas y también atraer los instrumentos de inversión de la entidad para modernizar la infraestructura de Siberia y Oriente Lejano.

“Esperamos que este banco se convierta en un instrumento eficaz que fortalezca los vínculos intercontinentales y contribuya a la integración euroasiática", señaló.

EL DATO. El acuerdo de fundación del banco se firmó en octubre de 2014 con un capital estatuario inicial de 100 mil millones de dólares. Entre sus objetivos está ofrecer una alternativa al Fondo Monetario Internacional (FMI), al Banco Mundial (BM).

Vea también → Banco Asiático de Inversiones impacta la economía mundial
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.