• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El cuarto helicóptero con la mayor capacidad de carga útil del mundo será entregado en 2015 a China. (Foto: Archivo)

El cuarto helicóptero con la mayor capacidad de carga útil del mundo será entregado en 2015 a China. (Foto: Archivo)

Publicado 2 julio 2014

El 'holding' ruso Vertolioty Rossii (Helicópteros de Rusia) entregará a China el cuarto helicóptero Mi-26TC, considerado el aparato de su tipo con mayor capacidad de carga útil del mundo.

La empresa china Aviación de Helicópteros de Qingdao firmó un acuerdo con el 'holding' ruso Vertolioty Rossii (Helicópteros de Rusia) para que el país asiático reciba la versión certificada del helicóptero Mi-26TC.

El vicepresidente de la empresa china, Jan Harley, señaló que "el helicóptero se entregará a la provincia de Shandong para luchar contra los incendios", también agregó que la entrega tendrá lugar posiblemente en el año 2015 y que por el momento se espera la licitación.

En total, China ha comprado cuatro helicópteros de este tipo desde 2008. El primer vehículo fue adquirido por la empresa Aviación Especial Dragón Volador de China.

El Mi-26TC dio muy buenos resultados en la lucha contra los incendios en varias provincias chinas, así que empresas del país asiático decidieron comprar más aparatos en 2009 y 2010.

Según Harley, están "muy satisfechos" con el rendimiento de los vehículos. El Mi-26TC es el único helicóptero del mundo, capaz de transportar la carga dentro de la cabina o en la carga externa de hasta 20 toneladas. Puede ser utilizado para la lucha contra incendios, aterrizaje, reabastecimiento de combustible y la salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.