• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin y Gentiloni conversaron sobre política internacional.

Putin y Gentiloni conversaron sobre política internacional. | Foto: Reuters

Publicado 17 mayo 2017



Blogs


Vladimir Putin y Paolo Gentiloni conversaron sobre la situación en Siria, Libia y Afganistán y abogaron por una respuesta conjunta para poner fin a los conflictos globales.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, discutieron este miércoles los problemas en Siria, Libia, Ucrania y la reciente tensión en la península de Corea.

El líder ruso abogó por la unificación de los esfuerzos internacional para hacer frente a la amenaza del terrorismo "Rusia e Italia abogan por aunar esfuerzos de la comunidad internacional en la lucha contra la mayor amenaza de nuestro tiempo: el terrorismo internacional", dijo Putin.

Por su parte, Gentiloni expresó que "hay posibilidades de cooperar en la lucha contra el terrorismo también para enfrentar las crisis regionales; estoy hablando de Libia, Siria, Afganistán (…) Hay amenazas globales, creo que debemos reaccionar todos juntos".

>> Rusia ayudará a mundo islámico en su lucha contra el terrorismo

En la rueda de prensa conjunta tras el encuentro, el líder italiano indicó que el G7 debe colaborar con Rusia para hallar una salida a los conflictos. “Hay que trabajar con socios importantes como Rusia y buscar puntos comunes para solucionar las crisis internacionales”.

El mandatario ruso valoró la reunión entre el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el líder de EE.UU., Donald Trump y recordó que se trató de una visita de reciprocidad del canciller ruso tras el viaje a Moscú del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson.

Gentiloni se reunió con Putin tras la participación del premier italiano en el foro de cooperación internacional sobre la Nueva Ruta de la Seda en China y celebrado reuniones con el presidente chino Xi Jinping y el primer ministro Li Keqiang.

>> Putin llama al mundo a dejar la retórica belicista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.