• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los documentos fueron digitalizados por la Duma rusa.

Los documentos fueron digitalizados por la Duma rusa. | Foto: Spuntik

Publicado 30 abril 2015



Blogs


Los documentos fueron publicados para proteger la verdad sobre los hechos generados por la Alemania nazi y defender esa verdad ante cualquier intento de tergiversación

En el marco del 70 aniversario de la Victoria de Rusia ante la Alemania nazí, el archivo central del Ministerio de Defensa ruso publicó en internet una serie de documentos alemanes de la II Guerra Mundial.

Así lo dio a conocer este jueves el diario Rossiyskaya Gazeta, en donde se informó que el presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin, detalló “que se trata de una iniciativa que podrá garantizar un acceso amplio del público a materiales únicos, entre ellos los relacionados con la lucha contra guerrilleros en la retaguardia alemana.”

El funcionario explicó que el volumen del trabajo realizado es grande, pero lo más importante se publicó en digital.

Lea también: Camino al 70° aniversario del Día de la Victoria

Dijo además que también aparecen documentos que revelan el crimen de las unidades nazis SS, culpables "de la muerte de millones y millones de víctimas y de asesinatos realizados en campos de concentración, de asesinatos de prisioneros de guerra y de crímenes contra civiles".

El máximo representante de la Duma agregó que la publicación de estos documentos buscan proteger la verdad sobre los hechos registrados en la II Guerra Mundial ante la cualquier intento de desestabilización.

Por otro lado, el director del Instituto Histórico Alemán en Moscú, Nikolaus Katzer, recordó que los nazis eliminaban premeditadamente todos los documentos que pudieran mostrar sus delitos, en particular los archivos.

De esta manera, defendió el hecho de que Rusia brinde un acceso a los materiales que se han conservado, lo que -según sus palabras- resulta un aporte inapreciable a la historia.

El proyecto fue patrocinado por el Instituto Histórico Alemán en Moscú, la Sociedad Histórica rusa que encabeza Narishkin y el Ministerio de Defensa de Rusia. La intención es que la gente conozca los sucesos de la época desde la perspectiva de los soldados alemanes.

teleSUR le invita a revisar los documentos aquí >>>> Documentos alemanes 

EN CONTEXTO
Rusia celebrará este 9° de mayo uno de los logros más importantes de su historia: el 70° aniversario del Día de la Victoria, cuando ese país triunfó sobre la Alemania Nazi en 1945 y representó el fin de la Segunda Guerra Mundial en Rusia, así como también la liberación de parte de Alemania por el Ejército Rojo. LEA

TAMBIÉN: Moteros rusos iniciaron gira por Europa por Día de la Victoria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.