• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Hizb ut-Tahrir se ha declarado en contra del apoyo militar de Rusia a Siria.

El Hizb ut-Tahrir se ha declarado en contra del apoyo militar de Rusia a Siria. | Foto: Reuters (Archivo)

Publicado 20 octubre 2015



Blogs


Los detenidos estaban en busca de adeptos en el país eruoasiático, según el ente gubernamental.

El Ministerio de Interior y del Servicio Federal de Seguridad de Rusia anunció que 20 islamistas radicales fueron detenidos en Moscú, 14 de ellos por sus vínculos con la organización Hizb ut-Tahrir, prohibida en el país por su carácter terrorista.

EL DATO

A finales de septiembre, Rusia inició bombardeos en Siria, a solicitud de este país, para combatir campos del Estado Islámico (EI) y el Frente Al-Nusra. Ambas agrupaciones extremistas han incidido en la crisis de la nación árabe, donde han generado desplazamientos, muertes y destrucción de diferentes infraestructuras. 

Lea también: Rusia y EE.UU. abordarán solución política del conflicto sirio

Según el Ministerio ruso, los detenidos promovían ideas radicales vinculadas a la creación de "un califato islámico global" y buscaban financiación, destaca RT. 

De acuerdo al portal Ria Novosti, el grupo extremista no está directamente vinculado al EI. Sin embargo, se han declarado en disposición de colaborar con dicha organización. 

El martes un alto cargo del Ministerio informó bajo anonimato que un grupo de personas procedentes de Asia Central fue detenido en Moscú por pertenencia a varios grupos terroristas, incluido el EI, de acuerdo con Interfax. 

Lea también: Rusia bombardea 49 nuevas posiciones del EI en Siria

En contexto 

El Hizb ut-Tahrir fue fundado en 1953 aproximadamente y constituye un ala radical del islamismo con presencia en 40 países, según su web oficial. 
Turkestán y Uzbekistán son los países que han emprendido la lucha contra este grupo extremista, que busca la suma de nuevos adeptos para promover el ideal de la religión. 
Se han identificado a lo largo de los años como antisionistas, por lo que quieren hacerle frente al Estado de Israel. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.