• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En dos día Rusia ha destruido bases terrorista en Homs, provincia azotada por los extremistas en Siria.

En dos día Rusia ha destruido bases terrorista en Homs, provincia azotada por los extremistas en Siria. | Foto: Reuters

Publicado 30 diciembre 2015



Blogs


En la operación contra los camiones de petróleo se utilizaron bombarderos rusos SU-34.

Al menos 20 camiones cisterna en los que se contrabandeaba petróleo hacia Turquía, fueron destruidos por la aviación rusa que participa en los operativos antiterroristas en Siria. 

Le puede interesar: Rusia decreta sanciones económicas contra Turquía

Los camiones utilizados por el autodenominado Estado Islámico, fueron interceptados en la provincia siria de Idlib (noreste de Siria) además, fueron eliminadas por las fuerzas rusas seis instalaciones para la extracción ilegal de crudo en las provincias de Deir Ez Zor y Alepo, destacó la agencia Ria Novosti. 

Lea también: Rusia demuestra que Turquía compra petróleo al Estado Islámico

Según el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashénkov, en los últimos dos días, la aviación rusa participó en 120 misiones en las que lanzó 420 ataques en territorio sirio, en los que se logró la destrucción de un hangar con equipo militar y almacenes con armas en una gran base terrorista en la provincia de Homs.

Lea también: Jefe de Daesh preso asegura que Turquía recluta nuevos miembros

CONTEXTO

Desde el pasado 30 de septiembre, a solicitud de Siria y con aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Rusia participa en una operación aérea en la nación árabe, a fin de combatir a grupos terroristas en ésta, que han agravado significativamente la situación en dicho país. 
El 24 de noviembre de este año, Turquía derribó un caza ruso SU-24 que participaba en dicha operación, alegando que Rusia había violado su espacio aéreo sin embargo, el Kremlin desmintió dicha versión.
El Ministerio de Defensa ruso a días de producirse el ataque turco a una de sus aeronaves, mostró a la opinión pública que el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), traficaba crudo desde Siria e Irak hasta territorio turco. 
El viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antonov, aseguró que al delito de contrabando de petróleo está involucrado el mismo presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y miembros de su familia, aunque el líder de Ankara negó su responsabilidad en el hecho. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.