• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov destacó el peligro mundial que representa un aumento de tensión entre ambas naciones.

Lavrov destacó el peligro mundial que representa un aumento de tensión entre ambas naciones. | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2017



Blogs


El canciller ruso manifestó que la tensión generada entre EE.UU. y Corea del Sur es un juego peligroso que no conducirá a nada bueno y podría desencadenar una catástrofe humanitaria.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, manifestó este miércoles su preocupación por la tensión que generan EE.UU. y Corea del Norte y expresó que "el intercambio de amenazas" entre ambas naciones "no conducirá a nada bueno" ya que es un "juego peligroso".

Lavrov agregó que para resolver los conflictos, las naciones deben "abordar este problema con cabeza fría, y no con las emociones que superan los límites porque es un juego demasiado peligroso".

En reiteradas ocasiones el ministro ruso hizo llamados a la comunidad internacional para que apoyen la situación de diálogo entre Estados Unidos y Corea del Sur, al considerar que puede llevar a una "catástrofe humanitaria, económica y ecológica a gran escala".

>>Rusia aboga por formato amplio de diálogo sobre desarme nuclear

La visita del presidente Donald Trump a Corea del Sur generó una excesiva tensión entre los ciudadanos surcoreanos, pues han salido a las calles a manifestar su rechazo a suelo asiático.

Este miércoles, Trump durante su discurso ante parlamentarios coreanos manifestó que Corea del Sur es "un régimen deshonesto" y que quiere la paz a través de la fuerza".

Asimismo, hizo un llamado a Pionyang para que "nos subestimen y no nos pongan a prueba".

"Quien dude de la fuerza o determinación de los Estados Unidos debe mirar a nuestro pasado... y usted lo dudo ya no".

Corea del Norte expresó que "nadie puede predecir cuándo el viejo lunático de la Casa Blanca, fuera de sus sentidos, comenzará una guerra nuclear contra Corea del Norte".

>>Rusia llama a EE.UU., UE y OTAN a una "cooperación honesta"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.