• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno ruso insiste en que se trata de una campaña de desinfoirmación contra el país

El Gobierno ruso insiste en que se trata de una campaña de desinfoirmación contra el país | Foto: Reuters

Publicado 27 octubre 2015



Blogs


El Gobierno ruso atribuye falsas informaciones a una organización no gubernamental estadounidense sin reconocimiento internacional en la materia.

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció este martes una nueva campaña mediática relacionada con la supuesta muerte de civiles, producto de los bombardeos selectivos realizados por la aviación militar de su país en Siria.

"Seguimos y analizamos atentamente este tipo de desinformaciones (...) hay que aclarar que la Syrian American Medical Society está igual de vinculada a la medicina que el Estado Islámico lo está con el movimiento 'scout' internacional", expresó el portavoz Ígor Konashénkov.

De acuerdo con la denuncia del funcionario esta ONG ha publicado, desde 2012, pruebas falsas sobre la utilización de armas químicas contra la población civil en Siria.

"Sin embargo, cuando se puso de relieve que estas pruebas eran mentira, la organización se calmó", resaltó Konashénkov.

Reiteró que el objetivo de este tipo de organizaciones es difundir información falsa o manipulada, que es divulgada en todo el mundo por medios occidentales.

Una ONG similar había acusado anteriormente a Rusia de bombardear un poblado civil en Siria, incluso una semana antes de que iniciaran las operaciones antiterroristas conjuntas con el Ejército de ese país, a petición del Gobierno del presidente Bashar Al Assad.

No deje de leer: Rusia en un mes destruye 800 posiciones del EI en Siria.

En contexto
El mandatario ruso, Vladimir Putin, aceptó la petición del presidente Bashar al-Assad, de apoyar a la nación árabe en el enfrentamiento contra grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico y el Frente Al Nusra.
Rusia acordó que el operativo contra las organizaciones extremistas se realizará, por vía aérea, por lo que desde el pasado 30 de septiembre realizó el despliegue más de 50 aviones y helicópteros.
Recientemente Moscú y Washington llegaron a un “acuerdo” para evitar un choque entre aviones rusos y estadounidenses en el espacio aéreo sirio.
Sin embargo, Rusia denuncia que EE.UU. se niega a prestar colaboración e información sobre las posiciones de grupos terroristas que operan en la nación árabe.
Siria es escenario de una crisis armada debido al accionar violente de grupos terroristas financiados por Occidente, con el objetivo de derrocar al Gobierno de ese país.

Lea también: Kerry y rey saudita insisten en caída Bashar Al-Assad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.