• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El ministro ruso de Deportes Vitaly Mutko calificó en una oportunidad que la acusación “Es un ataque deliberado contra Rusia

El ministro ruso de Deportes Vitaly Mutko calificó en una oportunidad que la acusación “Es un ataque deliberado contra Rusia | Foto: Referencial

Publicado 9 diciembre 2016



Blogs


El Ministerio de Deportes ruso investigará el informe McLaren el cual señala que más de mil deportistas rusos se vieron implicados en casos de dopaje alentadas por las autoridades rusas para ocultar positivos.

El Ministerio de Deportes ruso anunció que examinará cuidadosamente la información presentada por el último informe McLaren acerca del presunto dopaje en el que estuvieron implicados atletas rusos y que está deseoso de cooperar con los organismos internacionales competentes.

El Ministerio negó la existencia de un programa estatal de apoyo al dopaje deportivo y se comprometió a continuar con la lucha contra el consumo de sustancias que favorezcan el rendimiento desde una posición de "tolerancia cero".

De esta manera, la institución aseguró que actualmente están implementando medidas para prevenir el uso de sustancias ilícitas  en conformidad con la Convención Internacional de la Unesco "sobre la lucha contra el dopaje en el deporte" y el Convenio contra el Dopaje del Consejo de Europa.

>> Existe un ataque sistematizado al deporte ruso, dicen expertos

Las autoridades competentes de Rusia se encuentran investigando todas las circunstancias expuestas en la primera parte del informe de McLaren, publicado en julio de este año. 

La segunda parte del informe de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), que encabeza el canadiense Richard McLaren, reveló más de un millar de atletas rusos de 30 disciplinas deportivas se han visto involucrados en manipulaciones con dopaje para mejorar su rendimiento o han ocultado muestras positivas.

La entidad rusa recomendará a los organismos competentes el realizar "una investigación exhaustiva de las circunstancias descritas en la segunda parte", según señala el comunicado ministerial.

El Ministerio de Deportes de Rusia "está dispuesto a cooperar y colaborar con las organizaciones internacionales para mejorar el programa antidopaje ruso y mundial".

>> Informe señala dopaje de deportistas rusos en JJ.OO. de 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.