• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero informó que el presidente Putin busca una solución política a los conflictos en suelo ruso.

El vocero informó que el presidente Putin busca una solución política a los conflictos en suelo ruso. | Foto: Gunes

Publicado 12 diciembre 2017


Blogs



El vocero del Kremlim, Dimitri Peskov, aseguró que las fuerzas rusas buscan ayudar a las autoridades en la lucha contra el Daesh.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, aseveró este lunes al programa ruso, Vesti v Subbotu, que la intención de Rusia no es mantener la presencia militar en Siria, sino ayudar a las autoridades en la lucha contra los grupos subversivos. 

Peskov descartó que un centro de emplazamiento o una base temporal en territorio sirio sea el objetivo de los rusos y que la intención del presidente Vladímir Putin consiste en ayudar a las autoridades legítimas en la lucha contra el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), al tiempo que alegó que Siria debe ser liberada de la violencia.

“El territorio sirio debe ser liberado y hacer lo posible para impedir la división del país en partes”, sentenció el funcionario.

>>Putin viaja a Siria y ordena el retiro de sus tropas militares

Aseguró que “por desgracia, la información que llega no nos permite ser optimistas (...) es evidente que la comunidad internacional tiene por delante un trabajo largo y duro”. 

Presidente Putin asegura que la salida al conflicto en Siria debe ser con política pacífica. Foto: EFE

El portavoz no descartó la salida pacífica con un arreglo político donde se pueda acercar las posturas y entendimientos. 

A principio del mes de diciembre el Kremlin publicó un comunicado, en el cual afirman que esperan a que Putin ordene la retirada de la Fuerza Aérea rusa de Siria porque, a su parecer, estaban cerca de la solución del conflicto sirio. 

Declaró en esa oportunidad que el presidente Putin retiraría los efectivos militares sólo sobre el uso de medios políticos para resolver la crisis en Siria. 

>>Daesh sufrió derrota definitiva en Siria, afirma сanciller ruso


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.