• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo motor de cohete impulsado con metano

El nuevo motor de cohete impulsado con metano | Foto: Sputnik

Publicado 15 enero 2016





La idea de la compañía espacial rusa Roscosmos es adelantarse a la construcción de cohetes que funcionen con metano para competir en el extranjero.

La agencia espacial rusa Roscosmos está desarrollando un nuevo motor de cohete impulsado por metano para mostrar su alta calidad tecnológica. 

En este proyecto se invierte más de 25 mil millones de rublos (326 millones de dólares) del presupuesto federal para ensamblar el motor que funcionará igual que los de un crucero, informa el periódico 'Izvestia'.

Roscosmos también desarrollará otros prototipos de motores para cohetes de propulsión líquida de nueva generación que contarán con sistema de diagnóstico y protección de emergencia, así como los elementos básicos de motores sobre la base de materiales compuestos.

"Tenemos intención de crear un motor impulsado por metano, a pesar de que aún no existen planes para construir cohetes con esos equipos, porque queremos realizar avances tecnológicos y no quedarnos rezagados respecto a nuestros competidores extranjeros", comentó el equipo desarrollar del proyecto.

Lee también » Rusia lanza cohete con dos satélites militares

La idea inicial era hacer un motor a base de metano como parte de la segunda etapa del futuro cohete Fénix, pero posteriormente decidió rediseñar el ya existente Zenit.

La agencia rusa de adelanta a la estadounidense SpaceX que está desarrollando un propulsor de cohete llamado Raptor y que también también funciona con metano.

El DATO »  El metano es un combustible que sirve para misiones espaciales más largas por ser de fácil almacenamiento y más ligero que el hidrógeno. Los tanques de metano no necesitan tanto aislamiento, con lo cual los cohetes pueden ser menos pesados y se reducen los costos. Además se puede encontrar en otros planetas como Marte, Júpiter o Titán.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.