• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Petrocaribe rindió homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. (Foto: Archivo)

Petrocaribe rindió homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. (Foto: Archivo)

Publicado 14 junio 2014



Blogs


La Cancillería rusa denunció este sábado que la Guardia Nacional de Ucrania está integrada por criminales, en muchos casos, amnistiados por Kiev, con el propósito de atacar a los habitantes del sureste del país.

Durante una entrevista concedida a la cadena TVTS, el ministro de Exteriores ruso, Sergéi Lavrov, aseguró que durante el conflicto Occidente ha ignorado la realidad y finge que las cosas suceden distinto a como lo indica Rusia.

El titular manifestó que el Gobierno ucraniano en vez de apoyar a los ciudadanos e invitarlos a dialogar, continúan con las operaciones militares. "En lugar de echar una mano a estas personas, invitarles a la mesa de negociaciones y acordar la forma de seguir viviendo en el país para todos los que viven allí ahora, continúan con la operación militar".

Enfatizó que a pesar de que el nuevo presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, manifestó su interés en detener las operaciones militares, hasta los momentos no se ha hecho efectivo, situación que hace imposible que disminuya la tensión. Sin embargo, Lavrov destacó que ya están listas las bases para un diálogo.

"Ya hay base para este diálogo: la Declaración de Ginebra del 17 de abril y la hoja de ruta de la presidencia suiza de la OSCE, preparada con base en la declaración y presentada por el jefe de la OSCE, el presidente de Suiza, Didier Burkhalter, después de su visita a Moscú a principios de mayo".

Igualmente criticó que tilden de "separatistas" y "terroristas" a los ciudadanos que defienden sus hogares de los radicales ucranianos, quienes actúan de manera violenta, pasando por alto las normas internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.