• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Titular de la Cámara baja de Rusia, Alexéi Pushkov.

Titular de la Cámara baja de Rusia, Alexéi Pushkov. | Foto: Sputnik

Publicado 11 agosto 2016



Blogs


En opinión de Alexéi Pushkov, Ucrania usa el formato del cuarteto de Normandía, con mediación de Alemania, Francia y Rusia para enmascarar las hostilidades.

El titular del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma Estatal rusa, Alexéi Pushkov, denunció este jueves que el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ordenó poner en alerta las unidades que se encuentran en la frontera entre Ucrania y Crimea y junto a la línea divisoria en Donbás.  

>> Culpan a EE.UU. de formar parte del intento de atacar Crimea

La denuncia fue hecha a través de su cuenta de Twitter y al calor de las revelaciones la víspera del arresto de un grupo diversionista en territorio de Crimea, entrenado por agrupaciones especiales del Ministerio de Defensa de Ucrania, según los órganos de seguridad de Rusia.

Aseguró que Kiev pretende usar el mecanismo negociador de Normandía con el fin de encubrir "su línea en las acciones bélicas y sabotajes". Pero nosotros no necesitamos ese formato, aseveró el diputado ruso, reproducido por las principales agencias de noticias, citadas por Prensa Latina.

>> Putin evalúa medidas para reforzar seguridad en Crimea

Rusia informó ayer sobre la detención en territorio crimeo de un grupo subversivo con planes de sabotaje en la península, entrenado por la dirección de inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania. 

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (SFSR) aseguró que en la mira de la serie de atentados figuraban objetivos vitales y estratégicos de Crimea, en particular la carretera Simferópol-Yalta. Durante la operación de aprehensión murieron dos militares rusos, lo que Moscú considera como un crimen.

>> Ucrania: Grupo de Contacto advierte reinicio de hostilidades

Ante esta situación el presidente Vladimir Putin advirtió que esos hechos no quedarían sin repuestas y Rusia "no cerraría los ojos ante la muerte de sus militares".

Putin indicó que tras los intentos de penetración en el territorio de la península -reunificada a Rusia en marzo de 2014-, se adoptarán medidas adicionales de seguridad para salvaguardar la integridad ciudadana y de las instalaciones económicas y sociales.

Occidente usa a Ucrania para desestabilizar a Rusia

Para el analista internacional Pablo Jofre, las recientes acciones en la región en el este de Ucrania obedecen al plan organizado desde Estados Unidos y sus aliados para cercar militarmente y desestabilizar  a Rusia.

En entrevista para teleSUR, Jofre indicó que las acciones terroristas en el Donbás ucraniano atentan contra las conversaciones de paz y, por ende, el fin del conflicto en la regiones de Donetsk y Lugansk.

Pablo Jofre aseguró que los aliados de EE.UU. han usado los servicios de inteligencia para frenar la importancia geopolítica de Rusia en la región.

En contexto

El SFSR señaló que una desestabilización socio-económica en Crimea de cara a las elecciones legislativas de septiembre sería el objetivo del plan de sabotajes.

Una versión del periódico Kommersant asegura que los subversivos planeaban una serie de ataques en los balnearios para sembrar el pánico en los turistas y arruinar la actividad turística.

El presidente Petro Poroshenko refutó las acusaciones de Rusia y catalogó de provocaciones el arresto del grupo diversionista, en tanto la cancillería adujo que las imputaciones eran infundadas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.