• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zakharova, reiteró que las imágenes difundidas por medios occidentales son falsas

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zakharova, reiteró que las imágenes difundidas por medios occidentales son falsas | Foto: RIA Novosti

Publicado 6 octubre 2015

Asegura que informaciones publicadas en medios occidentales desean poner en duda la transparencia de sus operaciones.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zakharova, denunció que medios de comunicación extranjeros publican informaciones falsas sobre víctimas civiles en Siria producto de los ataques selectivos realizados en coordinación con el Gobierno de ese país

Zakharova señaló que “inmediatamente después de la implementación de la decisión del Consejo de la Federación de Rusia (...) contra la organización terrorista del Estado Islámico (EI), las páginas de Internet publicaron fotos de niños destrozados y alegaron que murieron como resultado de los ataques aéreos rusos”.

La vocera rusa consideró, durante una entrevista concedida al canal Live News, que dichas imágenes son falsas y tienen como objetivo cuestionar la transparencia de las operaciones rusas en conjunto con el Ejército sirio.

Anteriormente el Ministerio de Defensa de Rusia había mostrado que los ataques de su aviación militar se realizan en zonas alejadas de espacios residenciales y mediante informaciones obtenidas en vuelos de reconocimiento para evitar daños a la población civil.

Putin desmonta ataque de prensa occidental sobre bombardeos en Siria.

Reconocimiento

Por su parte el canciller ruso, Serguéi Lavrov destacó que algunas naciones occidentales valoraron positivamente los bombardeos selectivos realizados por su país, en colaboración con las autoridades sirias.

"Occidente valora los ataques contra el Estado Islámico (EI) en Siria. Todas las acciones de nuestra aviación en los territorios tomados por grupos extremistas, han venido siendo divulgados", informó el jefe de la diplomacia rusa.

Rusia logra mejores resultados en Siria que EE.UU. en un año.

En contexto
Más de 50 aviones y helicópteros forman parte del grupo aeroespacial ruso. Los bombardeos son coordinados con el Ejército del país árabe, a través del grupo operativo del Ministerio de Defensa de Siria.
Las bombas son dirigidas por satélites especializados con un margen de error mínimo.

Lea también: Rusia muestra 3 nuevos vídeos de ataques selectivos contra el EI en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.