• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso criticó el papel de la OTAN durante la crisis ucraniana, así como la ayuda militar para reprimir civiles durante el conflicto. (Foto: Archivo)

El canciller ruso criticó el papel de la OTAN durante la crisis ucraniana, así como la ayuda militar para reprimir civiles durante el conflicto. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 17 septiembre 2014



Blogs


Las declaraciones del canciller ruso ocurren luego de que advirtieran un eventual aumento de tropas rusas en Crimea, que pondría en peligro el alto al fuego alcanzado entre el Gobierno de Ucrania y los independentistas del este.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, criticó la política de los países integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la crisis de Ucrania y la calificó de destructiva.

"Llama la atención el papel destructivo que la OTAN ha jugado durante la crisis interna de Ucrania", declaró este miércoles el canciller ruso, durante una entrevista concedida al diario inglés Russia Beyond the Headlines.

También criticó el apoyo de los Estados miembros de la OTAN al Gobierno de Ucrania con el abastecimiento de equipos bélicos y materiales militares y subrayó que estas ayudas se usan para la “represión interna” de los civiles ucranianos.

"La Alianza ha tomado el rumbo al incremento del potencial bélico de Ucrania que, como es sabido, se está usando contra civiles", dijo el jefe de la Diplomacia rusa.

Asimismo señaló que el apoyo militar de los miembros de la Alianza Atlántica a las autoridades de Ucrania "no contribuyen al proceso de paz y solo acentúan la división de la sociedad ucraniana".

Al mismo tiempo, Lavorv reiteró la disposición de Rusia de colaborar con los países occidentales, con el fin de llegar a una solución constructiva en el conflicto de Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.