• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Conferencia Internacional Ginebra II culminó el pasado viernes sin resultado alguno. (Foto: Archivo)

    La Conferencia Internacional Ginebra II culminó el pasado viernes sin resultado alguno. (Foto: Archivo)

Publicado 2 febrero 2014



Blogs


Por su papel influyente y constructivo, el Gobierno de Rusia demanda la asistencia de Irán a la nueva ronda de negociaciones de paz en Siria, a celebrarse el próximo 10 de febrero.

El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas (ONU), Vitaly Churkin, manifestó que ante las "serias discrepancias" entre la delegación gubernamental y los opositores, encabezados por la Coalición Nacional Siria (CNS), la necesidad de la presencia de Irán es indudable.

En el marco de la 50 Conferencia de Seguridad de Múnich, Churkin advirió que durante las próximas reuniones "se abordarán temas más difíciles de solventar” y reconoció que “llegar a un acuerdo para cesar la crítica situación es algo muy complicado".

Un día antes del inicio de Ginebra II, el pasado 22 de enero, la ONU retiró la invitación a Irán bajo la presión de Occidente y la oposición siria. Ésta última amenazó con boicotear la cita internacional si la delegación persa asistía.

La Conferencia Internacional Ginebra II, desarrollada en la ciudad suiza de Montreaux (suroeste), culminó el pasado viernes sin resultado alguno; situación que preocupa a la ONU y a su enviado especial para Siria, Lajdar Brahimi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.